Heineken es una cerveza de origen holandés que posee presencia en más de 170 países,
convirtiéndose de esta manera en la cerveza que más ha vendido fuera de su país de origen. Desde una única fábrica de
cerveza en Amsterdam hace unos aproximados 150 años, se han convertido en
fabricante de cerveza más internacional del mundo.
Hoy en
día la empresa Heineken está comprometida
en colaborar con los intereses comunes y generales de la sociedad, difundir y
fomentar el consumo responsable de la cerveza, así como el respeto al medio
ambiente y mantener en alto la responsabilidad social.
Es importante recalcar las clausulas y condiciones en términos generales que la empresa mantiene en sus portal global, tomando en cuenta que cada pagina de los 70 países recalcan los términos, condiciones y leyes de regulación.
1. Todos los participantes no podrán en ningún momento hacer ningún comentario o actuar de cualquier manera que pueda ser perjudicial para el grupo Heineken, a la marca Heineken o la Campaña de ser si, el participante es excluido o descalificado de la Campaña.
2. Los concursantes que participen, ceden expresamente todos los derechos patrimoniales y morales de los diseño que le realicen a Heineken así como la propiedad intelectual e industrial de los mismos, para que pueda usarlo, imprimirlo, registrarlo, duplicarlo y reproducirlo de cualquier otro medio posible presente o por conocer, sin que los participantes ni sus herederos puedan reclamar por estos conceptos u otros de análoga naturaleza a Heineken.
3. Todo lanzamiento, programa entre otros deben regirse por las leyes actuales del país donde se haga el programa o proyecto, tomando en cuenta que el usuario o público en general debe están al tanto de las condiciones de la compañía antes de participar en la misma con la finalidad de que no se sientan estafados y evitar así rumores en las redes sociales.
Heineken,
una de las marcas líderes de cervezas a nivel mundial, lanzó un concurso de un
diseño para celebrar sus 140 años. Se trataba más específicamente de un
concurso de diseño de envases que, con unas bases un poco difusas, autorizaba a
la compañía a quedarse con los derechos de los diseños. Esta cláusula fue
denunciada en las redes sociales por los diseñadores, tanto los que
participaron como los que no, calificándola de “abusiva”
Todos sabemos que las redes sociales hoy en día tiene gran influencia en la humanidad. Cuando atacan a una empresa en este caso a Heineken pueden producir grandes daños a mediano y largo plazo, como puede ser la perdida del consumo, afectando económicamente a la empresa y a futuro pueden establecer la pérdida de credibilidad y confiabilidad creando una crisis de la imagen en la compañía.
Los diseñadores afectados por el concurso, como burla colocaron en su página de Facebook “50.000 litros para la cultura”, en la que, de forma creativa y humorística, expresaban su indignación, además de pedir 10 litros de cerveza Heineken gratis para celebrar actos relacionados con la cultura esto debido a que el presidente de la marca expreso en una entrevista que el Internet se utilizaba para buscar talento gratis.
La empresa invita a los usuarios y publicos en general a visitar sus paginas dependiendo del pais donde se encuentre y explorar el mondo HEINEKEN, sus eventos, diseños, historia, lanzamientos de marcas, los valores, cultura, responsabilidad social de la empresa y mucho mas encostraras. Asi como las leyes que los regulan, los términos, condiciones, clausulas y normativas tanto internas como externas.
Abre tu Mundo.. http://www.heineken.com/Home.aspx
Abre tu Mundo.. http://www.heineken.com/Home.aspx
No hay comentarios:
Publicar un comentario